Inicio Contacto Afiliaciones Asociación Actividades Noticias

Asociación para las Relaciones Colombia - China

 哥中关系联合会

CARTA DE PRESENTACIÓN


Como Presidente y Directora Ejecutiva de la ASOCIACIÓN PARA LAS RELACIONES COLOMBIA-CHINA, AFRCCH, queremos presentarle esta entidad que pretende  lograr  un mejor conocimiento entre nuestras respectivas sociedades civiles.

La ARCCH cuenta con el apoyo de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero para la consecución un objetivo compartido: proyectar una imagen de Colombia y de China, que contribuya a que los actores civiles puedan desarrollar su labor en el mejor clima posible para llenar de contenido esas relaciones.

Como responsables, es para nosotros una gran satisfacción presidir esta Asociación, a cuyo órgano de gobierno estamos invitando a que nos acompañen las empresas, universidades, entidades culturales, y otras instituciones Colombianas que no solamente son  importantes por su destacada actividad y presencia en China, sino en atención a su compromiso por participar activamente en  esta reflexión permanente dirigida a la mejor promoción de nuestros intereses generales en dicho país.

Para ello, creemos que tiene un papel esencial promover la atención de la Administración Colombiana hacia China, y poder hacer llegar nuestras ideas y sugerencias de una manera práctica y cercana.

También lo es el acercar una imagen real de nuestro país a la sociedad china, país en el que Colombia debe lograr posicionarse de una forma más robusta y nítida, alejada de tópicos. Se trata de una cuestión cuya importancia conocemos todos los que trabajamos en el exterior. Las oportunidades para Colombia pasan porque China asocie a nuestra imagen el capital que representa nuestro idioma,  el excelente  trabajo de nuestras empresas en muchos ámbitos, la profesionalidad de nuestras PYMES, el liderazgo global de nuestras escuelas de negocio y Universidades, y nuestra creatividad, innovación, y avances tecnológicos, por mencionar algunos aspectos. Esta tarea nos corresponde a todos y es el mejor substrato para nuestra actividad exterior.

Igualmente importante es conocer en profundidad la que hoy ya es la segunda economía, y  la más dinámica del mundo, situada además en el nuevo centro de gravedad que representa el eje Asia- Pacífico. Los ojos del mundo miran a China, y Colombia también debe ser capaz de analizar en profundidad los constantes cambios que atraviesa este país y detectar  las oportunidades a tiempo para, en definitiva, estar más presentes y visibles en China.


Reciba un cordial saludo,


Dr Jairo Buitrago Ruiz, MD

Presidente

Asociación para las Relaciones Colombia-China


DIANA ANDREA GOMEZ

Directora Ejecutiva

Asociación para las Relaciones Colombia-China

©2016 Asociación para el Fomento de las relaciones Colombia-China

Asociación para el Fomento de  las Relaciones Colombia - China

Tel: (0057-1) 5167748  

Bogotá-Colombia

Mail: info@colombiachina.org

ENLACES DE INTERÉS: